Futbol

Despierta Cobreloa, Despierta…

cobreloa1992

El otro día (21-10-2016) solo alcancé a ver solo los últimos minutos del Cobreloa – Colo Colo por los cuartos de final de Copa Chile, por más que tanto pelotudo opine, Naranjas v/s Albos es uno de los tres clásicos más importantes del fútbol de Chile.

Le tengo un cariño enorme a Cobreloa, a la ciudad de Calama y a muchos de sus hinchas con los cuales compartí en el pasado inolvidables momentos, son el “Cuarto Grande” de Chile, los futboleros de verdad lo sabemos, dos finales de Copa Libertadores, 8 títulos nacionales, no los regala Master Card, sus vitrinas saben de celebraciones y de hazañas.

Pero pucha que me dolió ver a Cobreloa así, tan alicaído, tan “desjerarquizado”, con jugadores que en otra época con suerte serían peloteros.

Esa camiseta tiene mucha Historia viejo y en Chile como no respetamos nada, me cuesta creer que con la vuelta a la Democracia (No estoy justificando la dictadura por si acaso mis queridos  izquierdistas) lo que era un ejemplo de Club a nivel Sudamericano, hoy con suerte tiene para pagar la luz y el agua.

Muchos culpan a los dirigentes de turno y a los que pasaron en la S.A que controló sus destinos hace unos años atrás, pero mi crítica apunta más allá, partiendo por la desidia de los Sindicatos de Codelco, que empezaron a borrarse paulatinamente como socios del club de la ciudad que les dio prosperidad, las autoridades locales que nunca entendieron el valor que tiene tener a un Cobreloa Grande y Ganador, así como también los mismos Hinchas que delante de sus ojos se quedaron impávidos viendo como se llevaban el club para la casa, un montón de picantes  malamente llamados dirigentes.

¿Que cresta te hicieron Cobreloa?

El tiempo es un juez insobornable y se que un día vas a volver a pasear tu color naranja por las canchas de las que nunca te tuviste que ir.

Entiendan amigos, matar a Cobreloa es matar a Calama también.

Siento Pena.

Foto: Cobreloa Campeón año 1992.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s